Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltante muere en robo de vehículo que desató violentos choques en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos cinco delincuentes realizaron el robo de un vehículo para luego escapar en direcciones opuestas. Esto, al ser avistados por Carabineros, generaron dos accidentes de tránsito, dejando a una persona fallecida.

Los hechos

Alrededor de las 20:00 horas, Carabineros recibió la denuncia de una víctima de un robo con intimidación con vehículo motorizado.

"Gracias al despliegue policial, se va en busca de los vehículos con personal de Carabineros y municipal. Uno de esto vehiculos, al ver la presencia policial, ingresa a la Costanera Norte en dirección contraria, colisionando un vehículo particular de frente", declaró el comandante de Carabineros, Nelson Merino Torres, de la prefectura Andes.

En ese accidente, se detuvo a uno de los antisociales, mientras que el otro falleció en el lugar. Los ocupantes del vehículo contrario presentaron lesiones leves, fuera de gravedad.

Otro de los vehículos, que también fue buscado por Carabineros, protagonizó un accidente en Las Condes. El conductor perdió el control y colisionó con un bus Transantiago, el cual circulaba sin pasajeros, procediendo a la detención de un adulto y un menor.

Se encontró al interior del vehículo BMW, una pistola marca Gruni modelo 92, calibre 9 mm.

Debido al hecho, fueron trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones y ya teniendo los antecedentes, serán entregados al Ministerio Público.

Dos vehículos y el mismo hecho

Según la autoridad policial, eran "cuatro a cinco sujetos en el mismo vehículo que efectúan el robo de otro vehículo". En este último, se van tres, los cuales posteriormente son detenidos.

La identificación de las víctimas y de los antisociales sigue siendo materia de investigación.

Ver cobertura completa

Leer más de