Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trasladan a Santiago a carabinero herido en Carahue: Gobierno califica ataque como "terrorismo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este martes, dos carabineros y un civil resultaron heridos tras un enfrentamiento en la comuna de Carahue, región de La Araucanía. A raíz de esto, uno de los funcionarios policiales fue trasladado a Santiago.

En primera instancia ambos carabineros fueron trasladados vía aérea hasta el Hospital Regional de Temuco para ser tratados por personal médico.

No obstante, uno de ellos, quien presentaba una herida en el ojo izquierdo, fue trasladado a la Región Metropolitana, hasta el Hospital de Carabineros.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó la situación, señalando que: "No quiero dejar pasar que en menos de nueve meses tenemos dos carabineros fallecidos".

"Es condenable absolutamente los niveles de violencia. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que se siga agrediendo a la gente y a los carabineros?", cuestionó la máxima autoridad de la policía uniformada.

Los carabineros heridos

Se trata del cabo 2do de Carabineros, Enrique Riquelme, quien fue trasladado al Hospital de Carabineros para tratar la herida en su ojo izquierdo, teniendo alojados perdigones en su cara.

El otro carabinero herido, identificado como Patricio Aravena, se encuentra todavía en el Hospital de Temuco en pabellón para poder salvar su brazo, donde recibió un impacto balístico que destruyó gran parte de este.

Es tras esto que Yáñez condenó este hecho, apelando a que "esto no puede quedar así. Tiene que haber una condena transversal a los responsables".

"Acá hay terrorismo"

En relación a este ataque, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó este hecho asegurando que estos son ataques "selectivos", asegurando que "acá hay terrorismo".

"Acá hay una violencia extrema y selectiva. El ataque en el fundo del Santa Ana es una réplica al ataque que sufrieron trabajadores y carabineros hace unas semanas atrás con resultado de muerte de una persona encapuchada, que murió, como dijeron los de la CAM, en combate. La CAM se ha adjudicado estos ataques", aseguró.

La autoridad de Gobierno enfatizó en que estos son "actos violentos y terroristas. Acá hay terrorismo y el principal blanco de ese terrorismo son nuestros policías".

Leer más de