Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: La red de protección seguirá pero con énfasis en la recuperación de los empleos

  • Por Meganoticias

La tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a una posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, indicando que las ayudas estarán disponibles el tiempo que sea necesario.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que "la red de protección social que la creamos a pocos días de tener el primer caso de Covid en Chile, en marzo del año pasado, y que la hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo permanentemente, va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario".

Asimismo, dijo que "en el peor momento de la crisis, perdimos dos millones de empleos. Hemos logrado recuperar un millón de empleos y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero nos falta recuperar otro millón de empleos, por eso, la red de protección social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis, prioridad y fuerza muy especial en la recuperación de los empleos".

La explicación de Rubilar

Cabe señalar, que en esa línea la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, durante la mañana también aclaró el tema de una posible extensión de las ayudas, señalando que esto dependerá de la situación sanitaria.

"Existe la herramienta y la atribución en caso de que las condiciones sanitarias y económicas sean malas poder extenderlo, como lo dijimos en el Congreso mientras se tramitaba", indicó la ministra sobre el IFE.

En esa línea, reiteró que "si efectivamente, las condiciones sanitarias y socioeconómica no mejoran, la herramienta existe para poder extenderlo".

Sin embargo, al igual que Piñera, planteó que "necesitamos reinyectar esos recursos para encontrar trabajo, para que las familias que lo están buscando puedan encontrar trabajo para que tengan un ingreso permanente".

"Creemos que el empleo estable, con seguridad social y bien remunerado, es la mejor política de protección social que existe y, por lo tanto, tenemos que poner muchos recursos ahí y eso es lo que va a anunciar en los próximos días el ministerio de Hacienda con el Presidente y el ministro de Economía, un plan robusto en materia de reactivación económica con un compromiso social", expresó.

Ver cobertura completa