Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía alista investigación de accidente donde murió El Gitano: esperan alta de sobrevivientes

  • Por Meganoticias

Tras el accidente ocurrido en la autopista Concepción-Talcahuano en que falleció el cantante Claudio Valdés, conocido como "El Gitano", la Fiscalía se prepara para iniciar la investigación que permita esclarecer los hechos.

En ese sentido, el Ministerio Público espera que los cuatro sobrevivientes que resultaron con lesiones de diversa consideración, estén en condiciones médicas para entregar sus testimonios y esclarecer las causas del accidente.

Al respecto, el fiscal José Orella, señaló que “a medida que se les dé el alta médica iremos tomando declaraciones. Por ahora no se puede”, consignó La Estrella de Concepción.

Tres fallecidos y cuatro sobrevivientes

Cabe señalar, que en el vehículo viajaban siete personas de las cuales tres fallecieron: el artista de 29 años, su polola de 18 y otro sujeto de 24 años, mientras que los otros cuatro fueron derivados a recintos asistenciales.

Desde el Hospital Higueras de Talcahuano, informaron que de los cuatro sobrevivientes, dos de sexo masculino fueron ingresados a ese recinto, de los cuales uno fue dado de alta mientras que el otro continúa internado por una fractura de cadera.

Las tres hipótesis que maneja la Fiscalía

El accidente ocurrió cerca de las 05:00 de la madrugada del domingo, cuando Valdés se desplazaba en un vehículo junto a otras seis personas desde Talcahuano a Concepción, tras lo cual se manejan al menos tres hipótesis respecto a las causas del incidente.

Una de las hipótesis que baraja el personal especializado de la SIAT de Carabineros que investiga el accidente dice relación con que el vehículo transitaba a una velocidad no apropiada, considerando las condiciones de la ruta, y que su conductor perdió el control del automóvil en un sector donde existía agua apozada.

La indagatoria también deberá establecer si el chofer había ingerido o no alcohol, ya que en el lugar del accidente se encontraron bebidas alcohólicas, según el reporte policial.

La indagatoria también deberá establecer si el chofer había ingerido o no alcohol, ya que en el lugar del accidente se encontraron bebidas alcohólicas, según el reporte policial.

En relación con lo anterior, el fiscal apuntó “al exceso de velocidad y no estar atento a las características que en ese momento tenía la calzada, como un apozamiento de agua".

“Estamos trabajando también la posibilidad que el conductor además hubiese ido en estado de ebriedad”, añadió.

Ver cobertura completa

Leer más de