Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SML busca determinar causa de muerte del esqueleto de mujer hallado en Curicó

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones se encuentra haciendo diligencias para establecer la causa y data del fallecimiento de una mujer adulta mayor en Curicó, así como también las circunstancias en que fue hallado su cuerpo el pasado domingo en condición de reducción esquelética, según reportaron.

De acuerdo a lo informado, en primera instancia seria de una mujer adulta mayor entre 80 y 90 años de edad quien residía sola en ese lugar, en calle Azapa.

Tras el hallazgo, el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó en conjunto al Servicio Médico Legal de Concepción estará a cargo de los peritajes antropológicos de rigor en búsqueda de su causa y su data de muerte.

¿Qué se sabe del caso?

El hecho quedó al descubierto luego que el nieto de la mujer, de nombre Ketty Cáceres, interpusiera una denuncia por presunta desgracia, tras comenzar una búsqueda para encontrarla.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, vivía junto a su hija y su nieto en esa casa hasta el terremoto de 2010. Tras ese hecho la adulta mayor desapareció, mientras los otros dos integrantes se fueron a Santiago.

En conversación con Mucho Gusto, Ana Barra, vecina de la fallecida, aseguró que durante años, tanto el nieto de Ketty como ellos, fueron engañados. Según sus palabras, la hija de la mujer había señalado que su madre estaba en un hogar de ancianos, en Santiago.

“Conocía a la señora Ketty hace 40 años. Vivíamos en otro sector, y después nos trasladaron para acá, y quedamos como vecinas siempre", comenzó señalando Ana.

Sin embargo, afirmó que tras el terremoto del año 2010 "la señora Ketty desapareció, y siempre se le preguntó a la hija por ella. Decía que estaba internada en un hogar y luego nos dijo que estaba viviendo con la hermana en Santiago”, sostuvo.

“Pero no fue así, ayer nos encontramos con esta novedad, que nos dejó a todos los vecinos del sector impactados. Jamás nos íbamos a imaginar que el cuerpo de ella estaba dentro de la casa, dentro de una colchoneta, tapada hasta la cabeza con una frazada", fueron parte de sus palabras.

Ver cobertura completa

Leer más de