Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal llama a rezagados a no vacunarse por el momento y priorizar segunda dosis para niños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, realizó un llamado a los rezagados a posponer su vacunación y así poder darle prioridad a los niños con comorbilidades.

Esto debido ante la falta de stock de la vacuna Pfizer que se ha reportado a nivel nacional y que es la vacuna utilizada para vacunar a los niños y adolescentes.

Cabe recordar que durante la semana pasada decenas de vacunatorios debieron cerrar al no contar con las dosis suficientes para vacunar a la población contra el coronavirus.

Darle prioridad a los niños

Sobre esto, la subsecretaria declaró que la baja de las dosis durará hasta esta semana mientras llegan los pedidos de las vacunas.

Por lo tanto, hacemos el llamado a la población de que esta semana aquellas personas que son rezagadas y que no lo han hecho en el momento por su calendario, que no acudan a los vacunatorios“, puntualizó Daza.

"Esta semana hemos priorizado las segundas dosis. Por lo tanto que se vacunen las personas que les corresponde“, enfatizó la autoridad de salud.

Asimismo, aseguró que las vacunas llegarán durante el mes de agosto. Por lo tanto, durante estos días y hasta 16 del próximo mes, aterrizarán en el país un millón de dosis Pfizer, un millón de vacunas Sinovac y 200 mil dosis de AstraZeneca.

Finalmente, Daza declaró que: "Esto nos va a permitir retomar el calendario y la vacunación la próxima semana".

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa