Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por un whisky: Cantante urbano es acusado de asesinar a un vecino en la comuna de Macul

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un cantante de música urbana estaría implicado en el asesinato de un vecino en la población Santa Julia de la comuna de Macul.

Se trata de un menor de edad, de iniciales K.A.U.L, apodado "Versace", quien habría cometido el delito por una botella de whisky, específicamente, en el pasaje Chinchorro de esa zona de la capital.

Según determinó la investigación, el imputado habría estado acompañado por otro sujeto de 28 años, quien aún permanece prófugo.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que "estos dos imputados habrían sostenido una discusión verbal con un primo de la víctima, a raíz de una compra de alcohol".

"Esa discusión telefónica se traslada a la propia víctima, quien interviene. Luego estos sujetos, después de cortar el llamado, se dirigen a la casa donde estaba el fallecido", reveló Calderón.

En esta línea, sostuvo que "utilizando la misma arma de fuego, le dan muerte en el lugar con varios impactos balísticos".

El acusado quedó finalmente con internación provisoria en un centro del Sename, mientras la policía civil desarrolla distintos operativos para dar con el arma homicida y el segundo imputado.

La reacción del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a este y otros hechos similares: "Nos preocupa de sobremanera que haya armas en las armas equivocadas, en manos de quienes quieren resolver sus conflictos de manera violenta, incluso, quitándole la vida a otras personas".

"Por eso es tan importante que la modificación a la ley de control de armas pueda avanzar en el Congreso. Lo está haciendo, pero tenemos que empujarla aún más", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.