Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este martes se realizará el funeral de "El Gitano": Familiares y amigos le rinden homenaje

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se realizará el funeral de Claudio Valdés, más conocido en el mundo musical como "El Gitano", quien falleció trágicamente el domingo en un accidente de tránsito en la región del Biobío.

En medio del difícil momento por el que pasa su familia, miembros de su círculo más cercano se manifestaron sobre lo sucedido con el joven cantautor nacional, quien recibió emotivas palabras.

"Siempre llegaba contento con su guitarra"

Su tía, Sandra Illesca, comentó que era un "buen 'cabro'. Llegaba a todos lados, siempre diciendo sus chistes. Él nunca estaba enojado con nada, siempre llegaba contento con su guitarra".

Al igual que Sandra, los amigos del artista lo definieron como una persona luchadora y humilde, y que su vida giraba en torno a la música.

"Desde que empezó a cantar en las micros, él se denominó 'El Gitano'. En Los Ángeles hay varios chicos que cantan el mismo estilo de música", expresó Fabián Canales, amigo y productor musical de Claudio Valdés.

Tamara Jiménez, quien también fue cercana a él, sostuvo que fue "siempre alegre, carismático y muy sencillo".

"En las últimas semanas sacamos un proyecto juntos"

En paralelo, Daniel Arrigada, socio musical del artista, reveló que días antes de su deceso, Valdés había estrenado un nuevo proyecto en sus redes sociales.

"En las últimas semanas sacamos un proyecto juntos y hace dos días lo estrenó en su canal. Ha estado en el estudio siempre, demostrando lo mejor que podía hacer él", indicó.

Uno de sus profesores en el Liceo Industrial de Los Ángeles también lo recuerda como una persona alegre y que siempre estaba con la guitarra, incluso, en clases.

"Había un ramo que hacía yo, el de tecnología. De repente rompíamos el hielo con los temas de él y salía con su guitarra. Nos entreteníamos una media hora y seguíamos con la clase", contó José Eduardo Burgos.

El funeral de Claudio Valdés se llevará a cabo este martes 27 de julio, a partir de las 11:00 horas, en el cementerio de Los Ángeles.

Leer más de