Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Cesantía: Llaman a revisar si tienes dinero remanente en la AFC y cómo cobrarlo

  • Por Meganoticias

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó que puede que existan personas que tengan dineros remanentes que pueden cobrar, por lo que llamó a revisar en su sitio web la situación de cada persona.

En un mercado laboral que está lejos de recuperarse debido a la pandemia, un dinero extra no viene nada mal al bolsillo. Es por ello que las filas en las oficinas de las AFC son interminables en busca de una ayuda para subsistir en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Estos dineros son cotizaciones que no fueron abonadas a la cuenta individual de cesantía. Esto se puede producir, por ejemplo, porque un empleador aportó más del 3% por ley, generando un exceso.

¿Cómo cobrar el dinero?

Se debe ingresar a afc.cl, luego pinchar en la pestaña "Sucursal Virtual" e ingresar con su clave única o contraseña de la AFC.

Una vez dentro, en el apartado de "Cotizaciones" podrá revisar su situación. En el caso de tener un monto disponible, deberá señalar una cuenta para recibir el depósito.

En caso de no contar con una tarjeta, podrá pedir el pago a través de Banco Estado o Servipag.

Para hacer la solicitud no tiene que estar cesante, ni presentar papeles. Solo deberá definir su método de pago y esperar 15 días para aprobarse el pago y recibirlo.

No todos los rezagos serán devueltos

No obstante, David González, Jefe de Calidad de Servicios AFC, declaró que no todos los dineros podrán ser devueltos a las persona y puede darse por distintas razones.

"Por ejemplo, cuando el empleador informó mal la renta. En ese caso, tenemos que corregir ese dato y esa corrresponde a una regularización más que a una devolución. Con la respectiva liquidación de sueldo, podemos regularizar ese dato y acreditar en su cuenta la cotización", aclaró.