Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecina de mujer hallada muerta tras diez años: "Su hija decía que estaba internada en un hogar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Conmoción ha generado el hallazgo de un cuerpo al interior de una casa en Curicó, con una data de muerte de más de 10 años. Este correspondería a una adulta mayor de nombre Ketty Cáceres, cuyo paradero era desconocido hasta ahora.  

El hecho quedó al descubierto luego que el nieto de la mujer interpusiera una denuncia por presunta desgracia, tras comenzar una búsqueda para encontrarla. 

En conversación con Mucho Gusto, Ana Barra, vecina de la fallecida, aseguró que durante años, tanto el nieto de Ketty como ellos, fueron engañados.

Según sus palabras, la hija de la mujer había señalado que su madre estaba en un hogar de ancianos, en Santiago.

La versión de la vecina

Conocía a la señora Ketty hace 40 años. Vivíamos en otro sector, y después nos trasladaron para acá, y quedamos como vecinas siempre", comenzó señalando Ana.

Sin embargo, afirmó que tras el terremoto del año 2010 "la señora Ketty desapareció, y siempre se le preguntó a la hija por ella. Decía que estaba internada en un hogar y luego nos dijo que estaba viviendo con la hermana en Santiago”, sostuvo.

“Pero no fue así, ayer nos encontramos con esta novedad, que nos dejó a todos los vecinos del sector impactados. Jamás nos íbamos a imaginar que el cuerpo de ella estaba dentro de la casa, dentro de una colchoneta, tapada hasta la cabeza con una frazada", fueron parte de sus palabras. 

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, Ketty vivía junto a su hija y su nieto en esa casa hasta el terremoto de 2010. Tras ese hecho la adulta mayor desapareció, mientras los otros dos integrantes se fueron a Santiago.

Según la vecina, el hallazgo del cuerpo se produjo tras una discusión entre la hija y el nieto de la mujer fallecida, ya que él quería irse a vivir a la casa de la abuela, en Curicó. En este contexto, ella le habría dicho “si quieres verla, anda a la casa”. Fue así como el nieto alertó a Carabineros de la situación.

Ana también manifestó que "no había un buen trato" hacia Ketty de parte de su hija, añadiendo que solían discutir.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa