Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las tres hipótesis sobre el accidente vehicular donde murió "El Gitano"

  • Por Meganoticias

La Fiscalía del Biobío ordenó las diligencias para determinar las causas del accidente donde murió Claudio Valdés, "El Gitano", además de otras dos personas luego que el auto en el que se trasladaban chocara.

El accidente ocurrió cerca de las 05:00 de la madrugada del domingo, cuando Valdés se desplazaba en un vehículo junto a otras seis personas desde Talcahuano a Concepción.

Una de las hipótesis que baraja el personal especializado de la SIAT de Carabineros que investiga el accidente dice relación con que el vehículo transitaba a una velocidad no apropiada, considerando las condiciones de la ruta, y que su conductor perdió el control del automóvil en un sector donde existía agua apozada.

La indagatoria también deberá establecer si el chofer había ingerido o no alcohol, ya que en el lugar del accidente se encontraron bebidas alcohólicas, según el reporte policial.

¿Qué dijo Fiscalía?

El fiscal José Orellana apuntó “al exceso de velocidad y no estar atento a las características que en ese momento tenía la calzada, como un apozamiento de agua.

“Estamos trabajando también la posibilidad que el conductor además hubiese ido en estado de ebriedad”, añadió.

Las víctimas

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Valdés Vásquez, de 29 años, y Alely Meliman Martínez, de 18, quienes murieron en el lugar del accidente; y José Mora Sepúlveda, de 24, quien falleció horas más tarde en el Hospital Regional de Concepción.

Además, los otros cuatro ocupantes del auto se mantienen en estado grave.

Todo sobre Famosos chilenos

Ver cobertura completa