Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las regiones que podrían sumarse este lunes a la reducción del toque de queda

  • Por Meganoticias

Dos nuevas regiones podrían sumarse a la reducción del toque de queda debido a su avance en el porcentaje de población vacunada.

El ministerio de Salud dará a conocer este lunes un nuevo balance de la pandemia de coronavirus en Chile, en el que daría a conocer las zonas que tendrán toque de queda nocturno desde las 00:00 horas.

Para llegar a esta situación, las regiones deben presentar un porcentaje de vacunación superior al 80% de su población y una tasa de incidencia de casos activos inferior a 150.

Considerando el primero de los criterios, las regiones de Atacama y Coquimbo serían las que deberían acortar su toque de queda, debido a que llegaron a 80,6 y 80,9% de vacunación, respectivamente, según las cifras dadas a conocer por el Departamento de Estadisticas e Información de Salud (DEIS).

Sin embargo, la región de Atacama presenta una tasa de incidencia de casos activos de 161,7, la segunda más alta del país, de acuerdo al 140° Informe Epidemiológico entregado este sábado por el ministerio de Salud.

Coquimbo, en tanto, mantiene una tasa de 58,7, por lo que cumpliría con los requisitos para reducir su toque de queda.

¿Dónde falta por llegar al 80% de vacunación?

Las regiones que aún faltan por llegar a un 80% de inoculación son Arica y Parinacota (76,3%), Tarapacá (72,5%), Antofagasta (75,6%) y la Metropolitana (74,2%), por lo que aún deberían continuar con el tradicional horario de queda, que se inicia a las 22:00 horas.

Respecto a la tasa de incidencias de casos activos, la única región que supera los 150, a excepción de la ya mencionada Atacama, es Los Ríos, con 177,7, zona que recién este domingo redujo su horario de toque de queda

Horarios de toque de queda

A contar del pasado viernes 16 de julio, hay dos horarios diferenciados para el toque de queda: uno de 22:00 a 05:00 horas y otro de 00:00 a 05:00 horas.

Todo sobre Toque de queda

Ver cobertura completa