Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siento que voy a enloquecer buscándolo": familia clama por devolución de su perro robado

  • Por Meganoticias

En los últimos días se han conocido diversos casos de robo de perros de raza en el país, algunos de ellos quedando registrados en cámaras de seguridad

En conversación con Meganoticias Alerta, conocimos el testimonio de una las víctimas, Luisa Mondaca, quien junto a su familia no han parado de buscar a su perro Bartolo, un pug de dos años y medio, que fue robado en un violento asalto hace ocho días

Luisa indicó que hasta el momento no han tenido ninguna novedad de su paradero. "El desgaste psicólogico en la búsqueda ha sido enorme. Mucha gente llamando, muchos estafadores", sostuvo.

Sobre Bartolo, aseguró: "Para mí es un hijo, es un bebé que necesita sus medicamentos". Y es que de acuerdo a lo señalado al matinal Mucho Gusto hace unos días, su mascota sufre de cálculos renales, por lo que necesita de cuidados especiales. 

"No existe ningún protocolo"

Luisa agradeció el apoyo que la gente le ha brindado en redes sociales para encontrar a su mascota, sin embargo, cuestionó el procedimiento de las autoridades en este tipo de delitos.

En ese sentido, comentó que Bartolo "tiene su chip, pero no existe ningún protocolo de búsqueda inmediata, cuando a nosotras, las mamás perrunas, o las familias que tienen sus bebés perritos, nos arrebatan a nuestros perros de las manos y de una forma tan violenta como que te pongan una pistola en la cabeza y una no poder defenderlo", expuso.

"Aún espero que Fiscalía emita una orden de investigar. Fiscalía ni siquiera me ha informado quién va a ser el Fiscal del caso, y mientras tanto la policía no puede hacer nada", añadió la mujer.

"Han sido ocho días terribles. De verdad siento que voy a enloquecer buscándolo, pero lo necesito de vuelta en casa", expresó sin poder contener las lágrimas.

Además, afirmó que está dispuesta a pagar si es necesario, con tal de encontrar a Bartolo. 

Todo sobre Mascotas

Ver cobertura completa