Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exministro Gerardo Varela critica a Boric: "La incógnita es si está maduro para ser Presidente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país", decía Grabriel Boric la noche del pasado domingo tras imponerse como candidato presidencial en la primaria del bloque Apruebo Dignidad.

Una apelación a la juventud desde la cual el exministro de Educación, Gerardo Varela, realizó una dura crítica al actual diputado por Magallanes, al considerar entre otras cosas que Boric "no está maduro" para ser Presidente de la República.

Las críticas a Boric

En una columna publicada en El Mercurio, el exsecretario de Estado comparó al abanderado del Frente Amplio (FA) con los líderes políticos que participaron de la dictadura, pero destacando los estudios y títulos de estos últimos.

"Fueron jóvenes (Miguel Kast, Hernán Büchi, etc.) los que sentaron las bases de nuestro desarrollo. Tenían algunas diferencias con don Gabriel eso sí. Todos habían terminado sus carreras profesionales -incluyendo posgrados- sometiéndoselos a niveles de exigencia intelectual de primer mundo", señala Varela.

"Eran jóvenes con vidas de adultos que primero se formaron personal y profesionalmente y después se dedicaron al servicio público. El joven candidato pasó por la universidad entre paros y asambleas; no ha terminado su carrera; de la mesada paterna saltó a la dieta parlamentaria", agregó.

En ese mismo sentido el exministro de Sebastián Piñera señaló que Boric "No ha asumido responsabilidades de adulto pero quiere ser Presidente. Él nos pide que no le tengamos miedo a la juventud. Pero no es la juventud la que quiere presidir el país, sino él, un adulto que a veces razona y se comporta como adolescente".

"Es a ese joven al que debemos evaluar, no a 'la juventud'. La incógnita es si está maduro para ser Presidente", dice el titular del Mineduc.

"Los políticos peligrosos son aquellos capaces de decir tonteras que suenan plausibles y hasta inspiradoras. Las ideas de Boric sobre la administración de las empresas son infantiles y propias de quien nunca ha trabajado o creado una", sostuvo.

Críticas al Frente Amplio

Además, Varela criticó la forma de hacer política del Frente Amplio, conglomerado al que calificó como "un grupo de jóvenes con ideas viejas. Su aporte más novedoso es pésimo: el leguaje inclusivo es tedioso, dificulta comunicarnos y hace imposible la poesía o la literatura".

"El FA tiene convicciones que parecen estar inmunizadas en contra de la evidencia, el sentido común y la verdad. Y sin embargo, quiere dirigir el país y tener poder sobre nuestras vidas, trabajo y familias. A eso hay que temerle y por buenas razones", cierra Gerardo Varela.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021

Ver cobertura completa