Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercera vez que escapa de la cárcel: El historial de uno de los reos prófugos de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras continúa la búsqueda de los seis reos que escaparon la mañana de este viernes desde la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, este sábado se conoció que uno de ellos, Kevin Mondaca Rojas, se fugó por tercera vez desde un recinto penitenciario.

La primera de ellas fue en 2011 desde el Complejo Penitenciario de La Serena y un año después hizo lo mismo en la cárcel de Antofagasta.

Mondaca Rojas, de 29 años, está condenado por robo con violencia e intimidación, receptación y maltrato de obra a gendarme y termina su condena en 2027.

¿Cuándo terminaban sus condenas?

Felipe Escobar Flores, de 23 años, está condenado por los delitos de robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado y robo por sorpresa y cumple su sentencia en 2023.

Christian Lucka Cortés, de 26 años, también tiene antecedentes por robo con violencia, robo en lugar no habitado, delitos contra la propiedad y hurto y culmina su condena en diciembre de 2024.

Tres reos formaban parte de la misma banda

Tres de los reos prófugos formaban parte de la misma banda delictual: los hermanos Edward y Maximiliano Fuenzalida Leiva y Matías Peralta Parra.

Edward Fuenzalida, de 28 años, está condenado por robo con violencia e intimidación y cumple su condena en 2027.

En tanto, Maximiliano Fuenzalida, de 23 años, es el de más peligrosidad. Además de estar condenado por robo con violencia e intimidación tiene antecedentes por homicidio, maltrato a personal de la PDI y tráfico de drogas, por lo que debe estar privado de libertad hasta 2037.

Finalmente, Matías Peralta fue sentenciado por robo con intimidación y su condena termina en 2027.

Ver cobertura completa