Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric agradece consejos de Pepe Mujica: "Tenemos tanto que aprender de quienes nos anteceden"

  • Por Meganoticias

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, agradeció el saludo que a través de un video le envió el exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica, tras su triunfo ante Daniel Jadue en las elecciones primarias del pasado domingo.

"Un viejo luchador me mandó un saludo y un par de consejos para lo que viene", escribió el actual diputado en sus redes sociales.

"Tenemos tanto que aprender de quienes nos anteceden. Sumar y seguir sumando para cambiar el mundo. Gracias Pepe querido por tu sabiduría y convicciones, que has honrado alto con tu ejemplo", añadió el parlamentario magallánico.

El saludo de Mujica: "Esto es de muchos"

En el video dado a conocer por Boric se ve a Mujica decir que "es hermoso que la gente se complique la vida intentando mejorar la suerte de su sociedad. No te vayas a olvidar que esto es de muchos, que hay que juntar y juntar, y los problemas históricos de la izquierda es la dificultad pa' juntarse".

"Tenemos que darnos cuenta que hay que luchar por juntar, por juntar, por juntar, por ampliar. Yo sé que eso impone", agregó el expresidente uruguayo.

José Mujica integra el Frente Amplio de Uruguay, movimiento que inspiró a la fundación de su par chileno y gobernó ese país entre 2005 y 2020 con las presidencias de Tabaré Vásquez y el propio Mujica.

Ver cobertura completa

Todo sobre Gabriel Boric