Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue búsqueda de reos fugados en Valparaíso: "Hay información de dónde podrían estar ocultos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) continúan la búsqueda de seis reos fugados la mañana de este viernes desde la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Según informó Gendarmería, los seis internos realizaron un forado en uno de los baños del penal para acceder a un sector más abierto y ahí intimidaron a personal de la institución que, cerca de las 07:00 de la mañana, trasladaba el pan para el desayuno de los reclusos.

Hasta ahora se investiga por qué uno de los reos fugados portaba un arma de fuego con la que amenazó a una cabo de la institución carcelaria y el camino que utilizaron para la huida, la que se vio facilitada por la densa niebla existente en el lugar.

Tras la fuga de esta seis personas, Gendarmería inició un sumario interno para investigar todo lo sucedido en el recinto penitenciario porteño.

Ministro Delgado: "Hay información de dónde podrían estar" 

Sobre el operativo de búsqueda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó que "apenas se tomó conocimiento de la fuga de los seis reos, se activó un protocolo de trabajo intenso entre ambas policías".

El secretario de Estado remarcó que "no es suficiente que una policía solamente haga su trabajo, porque ambas se complementan muy bien para poder seguir la pista. Hay informaciones de dónde ellos podrían haber escapado o estar ocultos, se está siguiendo la pista de cada uno de ellos y se está estrechando el cerco con respecto a esa información".

Desde Carabineros, el mayor Daniel Prieto, de la 8° Comisaría de Valparaíso, detalló que su institución "ha desplegado un amplio operativo, con secciones especializadas y personal territorial, con la finalidad de apoyar la búsqueda de los reos que se escaparon de la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso".

El uniformado añadió que "esta labor se seguirá hasta obtener resultados. También se solicita a los vecinos que puedan tener alguna información importante y relevante para las policías hacerla llegar de la forma más rápida y expedita

Los seis reos fugados

Gendarmería entregó este viernes las identificaciones y antecedentes de los seis internos intensamente buscados. Estos son:

  • Maximiliano Fuenzalida Leiva: 23 años, robo con intimidación.

  • Felipe Escobar Flores, 23 años, robo con violencia.

  • Edward Fuenzalida Leiva, 28 años, robo con violencia.

  • Christian Lucka Cortés, 26 años, robo en lugar habitado.

  • Kevin Mondaca Rojas, 29 años, receptación y maltrato de obra a gendarme.

  • Matías Peralta Parra, 22 años, robo con intimidación.

Ver cobertura completa