Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en zona centro-sur del país este fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile informó que para este fin de semana se podrían producir tormentas eléctricas en la zona centro-sur del país.

En concreto, el organismo emitió un aviso, en el que sostuvo que "durante el día domingo 25 de julio, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío". 

"Manifestando mayor desarrollo en el tramo costero de las regiones antes mencionadas, en el periodo madrugada-mañana del domingo", señaló en su sitio web.

Precipitaciones este sábado

En tanto, alrededor del mediodía de este sábado, comenzaron a reportarse precipitaciones en ciertos sectores de la Región Metropolitana, como Las Condes, Santiago y Recoleta. 

Cabe recordar que se habían pronosticado lluvias para este fin de semana, especialmente durante el sábado.

“Habrá cielos cubiertos en la mañana y posibles lloviznas matinales locales”, adelantó en la semana Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias.

En tanto, el domingo "durante el atardecer, después de las 18:00 horas, existe la posibilidad de que se presenten precipitaciones de características débiles", añadió el experto. 

Por último, reveló que estas lluvias se presentarían "principalmente, en el sector oriente y en la Cordillera. En caso de ocurrir, van a rondar en un milímetro de precipitación, en el mejor de los casos". 

Leer más de