Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue: "La derecha hará lo imposible para evitar una Constitución democrática"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue,hizo un llamado a los "constituyentes representantes del pueblo" a que eviten "caer en el juego" de la derecha durante las sesiones de la Convención Constitucional.

Según el alcalde de Recoleta, el propósito de la derecha es evitar a toda costa la redacción de una Constitución democrática.

"No caer en el juego de la derecha"

"La derecha, representada mínimamente en la convención constitucional, hará lo imposible para no cumplir el objetivo principal que es redactar una constitución democrática", señaló Jadue en su cuenta de Twitter. 

"La unidad de lxs constituyentes representantes del pueblo es esencial para avanzar", agregó al señalar que estos no deben caer en el juego del bloque Vamos por Chile.

Las palabras del militante del PC se dan luego de diversas tensiones ocurridas en los últimos días en las sesiones de la convención. Entre estas destacan las acusaciones cruzadas entre representantes de la derecha con la presidenta de la entidad, Elisa Loncón.

A esto se suman conflictos dentro de la misma izquierda, como por ejemplo con la elección de coordinadores para la comisión de Reglamento.

En dicho caso el Frente Amplio y el PS votaron junto a la derecha para que la norma de paridad signifique que lleguen al cargo un hombre y una mujer, mientras que la Lista del Pueblo y el PC pretendían que se pudiera elegir a dos mujeres.

Ver cobertura completa