Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto es herido por efectivos de la PDI tras oponerse a detención: portaba un arma de fuego

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) hirieron a un sujeto que se opuso a la detención por portar un arma de fuego en la vía pública en la comuna de La Granja.

Herido por oponerse a detención

El hecho ocurrió en avenida Joaquín Edwards Bello cuando policías civiles realizaban un servicio y se percatan de un vehículo en el cual su copiloto manipulaba un arma de fuego.

Según informó el subprefecto Manuel Fuentes de la PDI, tras advertir la situación se intentó detener el auto con "elementos disuasivos, como sirenas y balizas". 

Al interceptar el vehículo el copiloto sacó el arma de fuego y amenazó a los policías, los que utilizando sus armas de servicio realizan cuatro disparos, uno de los cuales impactó a uno de los hombres en la zona abdominal.

"(Los sujetos) no dispararon, intimidaron a los funcionarios, por lo que se vieron en la obligación de hacer uso de sus armas fiscales", explicó el subprefecto Fuentes.

El sujeto herido en el abdomen se encuentra fuera de riesgo vital y al igual que su acompañante se encuentran detenidos.

Por el momento se desconoce si el vehículo en el que se trasladaban los detenidos corresponde a un auto robado.