Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en Valparaíso deja un fallecido y a un herido de gravedad: hay un detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este viernes se registró una balacera en el cerro Alegre de la ciudad de Valparaíso, hecho que dejó a una persona fallecida y a otra herida de gravedad.

Una persona fallecida

El hecho ocurrió a eso de las 21:20 horas en el sector "El Resbalín" del paseo Dimalow del cerro Alegre, cercano al ascensor Reina Victoria, y se dio en el contexto de una riña entre personas que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública.

Según informó el capitán Luis Roco, subcomisario de la 2da Comisaría Central de Valparaíso, fue en esa situación cuando uno de los involucrados sacó un arma de fuego hiriendo a dos personas. "Uno de ellos falleciendo en el lugar y el otro se encuentra grave en el Hospital Van Buren".

Un detenido

Carabineros pudo detener a una persona involucrada en la balacera, la que tras el hecho se escondió en una de las quebradas del cerro Alegre.

A pesar del detenido, la policía uniformada no descartó la participación de un segundo involucrado. "Uno de ellos el que portaba el arma y el otro el que la facilitó para poder herir a esta persona con resultado de fallecimiento", dijo el capitán Roco.

Según el capitán Roco, en el sector no se habían registrado hechos con esta violencia, pero recurrentemente han realizado fiscalizaciones a personas bebiendo en la vía pública, sobre todo tras el desconfinamiento en la ciudad puerto.