Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac y categorías "premium" en alimentos para mascotas: "Es una denominación comercial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) muestra grandes diferencias en los precios de los alimentos tanto para perros y gatos.

Además, el organismo afirma que estas categorías "premium" o "súper premium" de los alimentos son temas comerciales y no representarían una mejor calidad en el producto.

Estudio del Sernac

El estudio integró a más de 105 artículos de 16 marcas nacionales e internacionales comercializadas en territorio nacional.

Dicho análisis determinó que el alimento para perros tiene un precio mínimo de $40 y un máximo de $966 los 100 gramos.

En el caso de los alimentos para gatos, el mínimo es de $88 y el precio máximo es de $1.317 los 100 gramos.

En tanto, se reveló que los envases pequeños pueden costar hasta tres veces más que los grandes.

Categorías "premium"

En paralelo, el estudio del Sernac destapó que los alimentos para mascotas que indican "premium" o "súper premium" en su etiquetado son términos puramente comerciales.

El presidente del organismo, Lucas del Villar, señalo que "varias marcas utilizan frases como 'súper premium' o 'high premium', pese a que en el país no existen parámetros técnicos para realizar este tipo de clasificaciones. Se trata de una denominación netamente comercial".

En Chile ni en otros países existen normativas que establezcan parámetros técnicos respecto a este tipo de clasificaciones. El llamado de los expertos es a primero cotizar, ver la tabla nutricional y reunirse con el médico veterinario, para conocer qué alimentos se adaptan mejor a las necesidades de las mascotas.

Ver cobertura completa