Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste tras oficializar su candidatura presidencial: "Nunca busqué estar en esta condición"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Juan Manuel Astorga en Meganoticias Prime, Yasna Provoste (DC) se refirió este viernes a su candidatura presidencial, la cual fue oficializada durante la misma jornada.

La presidenta del Senado hizo hincapié en la consulta ciudadana que pretende llevar a cabo Unidad Constituyente para definir a un candidato único de cara a las elecciones de noviembre.

Además, entregó un breve análisis acerca de las primarias que se concretaron el domingo pasado en Chile, y en las que triunfó Sebastián Sichel (ind. por Chile Vamos) y Gabriel Boric (Convergencia Social).

"Nunca busqué estar en esta condición"

En cuanto a su candidatura, Provoste aseguró que "nunca esperé estar en esta situación, nunca busqué estar en esta condición, pero el día de hoy lo asumo con gran alegría, compromiso, convicción y con capacidad de trabajo que es lo que he tenido toda la vida".

Sobre el mecanismo que levantará Unidad Constituyente para elegir a su abanderado, la candidata señaló que "no voy a establecer exigencia alguna, solo mi compromiso va a ser seguir en lo que he estado, escuchando y acogiendo las inquietudes y esperanzas de tantos".

"Estoy disponible para cualquier mecanismo que sea participativo, democrático, que le dé seguridad a las personas que van a participar de este proceso. No es mi ánimo generar ninguna exigencia especial", sostuvo.

"Sichel es el candidato de la continuidad de Piñera"

"Sichel es el candidato de la continuidad de Sebastián Piñera. Él participó en este mal Gobierno y es la continuidad de este mal Gobierno", indicó Provoste respecto a las aspiraciones presidenciales del candidato independiente.

No se detuvo ahí y manifestó que "detrás de él están los poderes económicos que aspiran a que nada cambie en nuestro país, en que se mantenga un sistema económico que ha generado profundas desigualdades en Chile".

"Si uno mira la cantidad de electores que habitualmente participa de los procesos eleccionarios, más del 50% no se sintió convocado en esta primaria", expresó.

Por último, dijo que "soy mucho más representativa de un mundo ciudadano, que se siente interpretada en todas aquellas causas que hemos abrigado".

Ver cobertura completa