Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de mujer desaparecida en Punta Arenas: "Su pareja piensa que pudo caer en un barranco"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A casi dos semanas de su desaparición, continúa la intensa búsqueda de una mujer en Punta Arenas. Equipos especializados se han sumado a las tareas, pese a las malas condiciones climáticas, pero no han logrado dar con su paradero.

Se trata de Guadalupe del Carmen Oyarzún, cuya familia ha pedido a la comunidad hacer llegar cualquier información que tengan sobre ella.

La mujer de 54 años fue vista por última vez en la Reserva Nacional Magallanes, mientras buscaba animales junto a su pareja.

¿Qué dice su familia?

Valeria Muñoz, sobrina de Guadalupe, comentó que "en estos momentos no sabemos nada, es una incertidumbre. Los días siguen pasando y no hay nada que nos lleve a ella".

"La versión que él (pareja de Guadalupe) le da a mi madrina es que ellos se pelearon, iban bajando y que en un rato él no la vio más, se le desapareció y que piensa que se pudo haber caído en un barranco de por ahí cerca", reveló la joven.

En tanto, Rosa Piffaut, hermana de la mujer desaparecida, sostuvo que "yo no se lo doy a nadie, porque esperar que ella pueda aparecer... yo por lo menos pienso que con vida ya no está".

"Ella no se puede haber perdido, porque conocía ahí", agregó.

La búsqueda de Guadalupe

En cuanto a la búsqueda de Guadalupe, el capitán Alexis Hidalgo, jefe del GOPE de Magallanes, comunicó que "se realiza una planificación diaria para ver la cantidad de luz que tenemos y las condiciones que vamos a ocupar, la implementación y las personas que van a operar en el lugar".

En este contexto es que se han utilizado drones y perros de búsqueda para revisar el terreno desde varios ángulos. Además, también se han integrado grupos especializados que rastrean por horas la zona.

El teniente Ignacio Monraz, de la prefectura aérea de Carabineros, manifestó que "vamos a aportar con el uso de aeronaves remotamente pilotadas para apoyar a los servicios terrestres que están actuando en la zona".

En medio de la incertidumbre, la familia de Guadalupe expresó que cualquier dato puede ser útil. Una solicitud de ayuda que se propaga rápidamente en la región, mientras sigue la esperanza de dar con su paradero.