Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por bajas temperaturas: Termómetros bajarían hasta los -3°C en Santiago los próximos días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por heladas para la Región Metropolitana y otras seis regiones del país.

Según dio a conocer el organismo, el fenómeno traerá temperaturas bajo 0°C en algunos sectores de los Valles y Precordillera del territorio nacional.

En específico, el evento se desarrollará entre las regiones de Coquimbo y Biobío, entre el domingo 25 y jueves 29 de julio.

En cuanto a la RM, la mínima llegará, incluso, a los -3°C, mientras que en el Biobío los termómetros descenderán hasta los -4°C.

Coquimbo

En los Valles de Coquimbo, durante el domingo y lunes la mínima será de -1°C, aunque la situación irá cambiando con el paso de los días.

El martes los termómetros descenderán hasta los -2°C. En paralelo, para el miércoles y jueves se espera una mínima de -3°C.

Valparaíso

En la Precordillera de Valparaíso, el domingo y lunes habrá -2°C y el panorama para el martes en los Valles será de -2°C.

Sin embargo, para el miércoles y jueves se pronostica una mínima de -3°C, tanto en Valles como en la Precordillera.

Metropolitana

En la Precordillera de la Región Metropolitana, el domingo y lunes se registrará una mínima de -1°C y el martes de -2°C.

Para el miércoles y jueves se espera que tanto en Valles como Precordillera la temperatura descienda hasta los -3°C.

O'Higgins

En los Valles de la región de O'Higgins, el domingo y lunes la mínima llegará hasta los 0°C, pero las heladas irán ascendiendo a medida que pasen los días.

Para el martes se espera que los termómetros desciendan hasta los -2°C en Valles y Precordillera, y el miércoles y jueves hasta los -3°C en ambas zonas.

Maule

En la región del Maule las heladas comenzarán a partir del lunes, con una mínima de -1°C en Valles y Precordillera, y el martes de -2°C en ambas zonas.

El miércoles y jueves la temperatura descenderá aún más, llegando, incluso, a los -4°C en Valles y Precordillera.

Ñuble

En la región de Ñuble el evento también partirá este lunes con mínimas de -1°C en Valles y Precordillera. El martes los termómetros descenderán hasta los -2°C en los dos sectores.

Ya para el miércoles y jueves se espera que la mínima sea de -4°C en la Precordillera de esa zona del territorio nacional.

Biobío

El fenómeno se producirá igualmente desde el lunes, día en que habrá -1°C en los Valles y Precordillera.

Para el martes se pronostica una mínima de -2°C en ambas zonas del Biobío, y para el miércoles y jueves se espera que los termómetros desciendan hasta los -4°C solo en la Precordillera.

Ver cobertura completa