Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris se abre a tercera dosis de vacuna contra el Covid pero la condiciona a "grupos limitados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este viernes a una eventual tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Chile, ante la posibilidad de que disminuyan los anticuerpos.

Las declaraciones del secretario de Estado fueron emitidas en el marco de una visita a Antofagasta, que contó con la presencia de ejecutivos de laboratorios Sinovac.

En ese lugar, ubicado a 28 kilómetros al norte de la ciudad, se analizó un terreno donde se podría asentar una planta de fabricación de vacunas, lo que aún no está decidido.

¿Qué dijo Paris?

El secretario de Estado señaló que "estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo".

Sin embargo, aclaró que "por el momento en grupos limitados de la población, como adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna".

"Los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo", explicó el titular de Salud.

Agencia Uno

"Estamos disminuyendo pacientes que fallecen"

En paralelo, Paris hizo hincapié en la mejoría en las cifras de coronavirus que se ha producido en las últimas semanas en el país y que ha derivado en mayores libertades de desplazamiento en algunas zonas.

"Como país somos el tercero a nivel mundial que más vacunas ha puesto", argumentó.

Por último, indicó que "estamos reduciendo la cantidad de pacientes en UTI, disminuyendo pacientes que fallecen. Debemos continuar trabajando unidos, la salud es un problema de Estado".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile