Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Revisa la cantidad de agua que podría caer este fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En su reporte diario, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se refirió este viernes a la probabilidad de precipitaciones durante este fin de semana en Santiago.

El jueves, el experto señaló que el fenómeno podría producirse este sábado. Sin embargo, ahora también existe la opción de que se extienda hasta el domingo en algunas comunas de la capital.

¿Qué dijo Jaime Leyton?

En esta línea, Leyton indicó que este sábado habrá "cielos cubiertos en la mañana y posibles lloviznas matinales locales".

En tanto, la mínima será de 5°C y la máxima llegará solo a 12°C, lo que contrasta con lo ocurrido durante la semana, al haberse registrado un ascenso en la temperatura en la zona central de Chile.

"El domingo va a amanecer con escasa nubosidad. La temperatura mínima se va a situar en 3°C y la máxima en 16°C", sostuvo el meteorólogo.

En este sentido, manifestó que "durante el atardecer, después de las 18:00 horas, existe la posibilidad de que se presenten precipitaciones de características débiles".

Por último, reveló que estas lluvias se presentarían "principalmente, en el sector oriente y en la Cordillera. En caso de ocurrir, van a rondar en un milímetro de precipitación, en el mejor de los casos".

Comunas donde llovería

Más temprano, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, reveló que "el Cajón del Maipo, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y Lo Barnechea tienen probabilidad de algunas gotitas, pero estamos hablando solamente de un par de milímetros de agua".

"Lamentablemente no tenemos más lluvia, pero esto podría ayudar un poco a limpiar el aire producto del viento que va a ingresar a la cuenca de Santiago", agregó.

Ver cobertura completa