Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: diputados de Chile Vamos piden a Piñera extender beneficio hasta diciembre

  • Por Meganoticias

Tras la reunión que sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera este jueves en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, diputados de Chile Vamos revelaron que le pidieron al Mandatario que se extienda la entrega del IFE Universal

En concreto, varios de los parlamentarios presentes manifestaron que el beneficio social debiera ser entregado, al menos, hasta el mes de diciembre próximo.

¿Qué dijeron los parlamentarios?

El diputado y jefe de banca RN, Leopoldo Pérez, manifestó que solicitaron "dada la coyuntura, reforzar las ayudas a los sectores más necesitados".

Sin embargo, señaló que "no solamente el IFE, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también el hecho de uincentivo al empleo, hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta".

En este sentido, detalló que "le hemos planteado como Renovación Nacional y Chile Vamos, el hecho de que pueda extenderse este IFE pero también que exista para poder ayudar a las pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar".

"Buena disposición del Presidente"

Por su parte, su par Andrés Celis manifestó que se determinó "ver el tema del IFE en septiembre, por lo menos mantenerlo hasta el mes de diciembre".

En paralelo, el parlamentario reveló que "nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República".

Ver cobertura completa

Leer más de