Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Celis: "Si hay un cuarto retiro (de las AFP) yo voy a votar a favor de un 100%"

  • Por Meganoticias

Este jueves se desarrolla la reunión en Cerro Castillo convocada por el Presidente Sebastián Piñera con diputados de Chile Vamos, donde se abordarán distintos temas, especialmente la dirección que tomará el bloque de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo. 

Sin embargo, en su llegada hasta el tradicional inmueble ubicado en Viña del Mar, el diputado de Renovación Nacional Andrés Celis planteó que espera que en la cita se aborde el tema del cuarto retiro de fondos de pensión.

¿Qué dijo Celis?

"Espero que hoy día se hable del tema del cuarto retiro, tengo entendido que el presidente de la Comisión de Constitución lo va a poner en tabla y, en ese caso, poder actuar de forma coordinada", manifestó el parlamentario. 

En esta línea, precisó que "en mi caso en particular, si hay un cuarto retiro yo voy a votar a favor de un 100% del retiro de las cotizaciones que hay en las AFP". 

Lo anterior, supone un eventual apoyo del diputado Celis al proyecto de ley presentado por su par de la UDI Jorde Alessandri, que propone la extracción total de fondos de pensión. 

Ilabaca

Este miércoles, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca (PS) confirmó que durante la próxima semana podría haber novedades respecto a la tramitación del proyecto.

¿Qué dijo Ilabaca?

"Este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista alguna noticia respecto a esto", señaló Ilabaca en la cita.

En paralelo, el parlamentario hizo mención a que "el nivel de lobby desarrollado por tanto la diputada Jiles como el diputado (Jorge) Alessandri han sido bastante fuerte en ámbito de estos proyectos".

Tras esto, aclaró que "no solamente es un proyecto que efectivamente se presentó cuando salió y fue despachado el proyecto del tercer retiro, sino que existen cerca de 6 proyectos que tratan sobre la misma materia, que serán abordados en su oportunidad".

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP