Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto 10%: presidente de Comisión encargada anuncia "noticias" para la próxima semana

  • Por Meganoticias

En su calidad de presidente de la Comisión de Constitución, el diputado Marcos Ilabaca (PS), señaló que durante la próxima semana podría haber novedades respecto a la tramitación del proyecto de cuarto retiro de fondos AFP.

Así lo señaló en la sesión de este miércoles de la instancia que preside, precisamente respondiéndole a la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, autora de una de las iniciativas que buscan un nuevo proceso de extracción de dineros desde las cuentas individuales. 

¿Qué dijo Ilabaca?

"Este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista alguna noticia respecto a esto", señaló Ilabaca en la cita.

En paralelo, el parlamentario hizo mención a que "el nivel de lobby desarrollado por tanto la diputada Jiles como el diputado (Jorge) Alessandri han sido bastante fuerte en ámbito de estos proyectos".

Tras esto, aclaró que "no solamente es un proyecto que efectivamente se presentó cuando salió y fue despachado el proyecto del tercer retiro, sino que existen cerca de 6 proyectos que tratan sobre la misma materia, que serán abordados en su oportunidad".

Parlamentarios en redes sociales

Tras esto, a través de Twitter, el parlamentario escribió: "Porque estoy consciente de la necesidad de las familias chilenas haré todo lo posible para que PRONTO discutamos el Cuarto Retiro".

Por su parte, la diputada Jiles tuiteó: "En Comisión de Constitución el presidente diputado Marcos Ilabaca acaba de comprometer que 'próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro presentado x la diputada Pamela Jiles hace 2 meses y medio'".

Ver cobertura completa