Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste recuerda a fallecido periodista chileno: "Él esperaba que fuera candidata presidencial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de una ajetreada jornada en el Congreso, plagada de conversaciones con representantes de los partidos que integran Unidad Constituyente, este jueves la presidenta del Senado, Yasna Provoste, hizo un nuevo guiño a una eventual candidatura presidencial.

Sin embargo, el hecho se dio de un particular modo, pues fue en memoria del fallecido periodista de TVN Fidel Oyarzo, de destacada trayectoria en la cobertura del acontecer en el Congreso Nacional. Este miércoles, se cumplieron dos años del fallecimiento del profesional.

¿Qué dijo Provoste?

"Quiero recordar el segundo aniversario de la partida de Fidel Oyarzo, un periodista que acompañó desde la recuperación de la democracia", comenzó señalando la senadora DC. 

Tras esto, manifestó que "yo me imagino que él estará también, muy contento de las conversaciones que hemos tenido acá en estas bancadas". 

En esta línea, agregó: "Recuerdo nuestras conversaciones del año 2018, a partir de discusiones como Aula Segura, en donde él después de las largas jornadas, me decía que estaba muy impresionado del manejo que habíamos tenido y que él esperaba algún día que fuera candidata presidencial".

Las palabras de la legisladora se dan en el marco de la expectativa que existe en cuanto al anuncio que realizará este viernes respecto a su posible candidatura, algo que adelantó durante esta semana.

Tira y afloja

En paralelo, se desarrollan intensas negociaciones entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana para dilucidar cuál será el mecanismo para definir una candidatura única entre la carta socialista Paula Narváez y Yasna Provoste.

Por un lado, desde el PS pujan por la realización de primarias entre las aspirantes, mientas que en la DC presionan para que Narváez baje su candidatura y se pliegue a la campaña de Provoste, aduciendo a las mayores garantías de competitividad que aseguraría la senadora. 

Ver cobertura completa