Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nestlé cambia el nombre de la icónica Negrita "en línea con su cultura de no discriminación"

  • Por Meganoticias

Este miércoles Nestlé informó que la icónica marca Negrita cambiará de nombre "en línea con su cultura de respeto y no discriminación", lo cual se hará efectivo desde octubre.

A través de un comunicado, señalaron que "en el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, Nestlé ha decidido cambiar su emblemática marca 'Negrita' por “Chokita”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo".

"Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre", explicaron.

Además, dijeron que "esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".

"Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé"

"La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada", expresaron.

En esa línea, manifestaron que "una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente".

"Nestlé está convencida que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad", finalizaron.