Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalización de presunta fiesta masiva en playa de Cachagua termina sin detenidos

  • Por Meganoticias

Usuarios en redes sociales denunciaron una fiesta masiva en una playa de Cachagua, en la comuna de Zapallar, en la cual habrían participado más de 300 personas.

Desde Carabineros, informaron que se trató de un grupo de gente que llegó hasta la playa El Golf cerca de las 21:45 de este martes.

Sin embargo, aclararon que una vez que llegó el personal policial, la gente se retiró del lugar por el único acceso de la playa.

Según se informó, no hubo personas detenidas ni tampoco se encontraron rastros de bebidas alcohólicas en el lugar.

Fase 3

Cabe señalar, que la comuna de Zapallar avanzó a fase de Preparación precisamente este martes según el plan Paso a Paso del ministerio de Salud.

Además, el toque de queda en la región de Valparaíso fue modificado acortando su duración. De esta manera, comenzará a las 00:00 y se extenderá hasta las 05:00 de la mañana.

Las denuncias

Fiestas clandestinas en enero

Cabe señalar, que en enero de este año se realizaron una serie de fiestas clandestinas también en la comuna de Zapallar, especialmente en el sector de Cachagua, tras lo cual se desató un brote de coronavirus en la comuna, la cual dejó al menos 64 contagiados y 181 contactos estrechos. 

Además, se cursaron una serie de multas a los organizadores de las fiestas. Uno de ellos, fue el dueño de un local sindicado como el organizador de varias fiestas realizadas entre el 2 y el 4 de enero, por lo que deberá pagar 1.000 UTM, casi $51 millones.

En paralelo, el organismo multó a un joven que asistió a una de las fiestas, se contagió y luego incumplió su cuarentena. Esta persona fue multada por un total de 500 UTM, equivalente a $25 millones.

Además, se inició un sumario en contra de quien organizó la masiva fiesta en Cachagua que se volvió viral a principios de año.

Ver cobertura completa

Leer más de