Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por abandono de deberes: Virginia Reginato queda inhabilitada para ejercer cargos públicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio el veredicto final y falló en contra de la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quedando inhabilitada de ejercer cargos públicos por 5 años.

"Notable y grave abandono de deberes" y el millonario déficit de la municipalidad de Viña del Mar, habrían sido las razones para fallar en contra de Reginato, corroborando las falsas la probidad.

De al menos 17 mil millones de pesos sería el déficit con que dejó a la Municipalidad de Viña del Mar a la fecha del 2017, presumiéndose que la cifra ha aumentado hasta la actualidad hasta los 20 mil millones de pesos.

Conformes con la resolución

La concejala de Viña del Mar, Marcela Varas, agradeció a quienes esperaron el resultado y a las instituciones que impusieron justicia.

Asimismo, el concejal Sandro Puebla, señaló que la justicia "les dio la razón" después de la denuncias que él impuso cuando asumió su cargo dentro de la municipalidad.

"Estamos muy conformes. Yo cuando asumí como concejal inicié una serie de denuncias, las cuales eran ciertas y hoy este fallo nos da la razón, ya que las faltas eran graves", declaró Puebla.

Cabe recordar que, actualmente, Reginato está ejerciendo como concejala de Viña del Mar. Considerando este fallo, en breve deberá abandonar su ejercicio en este cargo público.

En su lugar, deberá asumir el concejal que haya conseguido más votos luego de la exjefa comunal.

 

Leer más de