Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a padres por el asesinato de su pequeña hija de tres meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Atacama consiguió la condena para los padres que fueron imputados por su responsabilidad en el asesinato de la hija recién nacida de ambos.

Este hecho tuvo lugar en marzo del año 2019. Desde el nacimiento de la bebé, sus padres estuvieron al cuidado de esta, hasta los tres meses de vida. La menor, en ese periodo, fue maltratada hasta provocarle fracturas, hematomas y erosiones, las que fueron detectadas en controles médicos.

El 26 de marzo del mismo año, la víctima sufrió una fractura craneal y muerte cerebral después de haber sido agredida. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue internada en el Hospital Regional, para luego fallecer el 28 de marzo.

Debido al historial clínico de la bebé, los médicos denunciaron este hecho a la Fiscalía Local de Copiapó, ordenando la autopsia de la víctima, detectando otras lesiones de distinta data.

Condenados por el delito de parricidio

El Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, está a cargo del caso, quien presentó las pruebas reunidas para acreditar la participación de los individuos de la menor.

Los parricidas, identificados como Aris Escobar Venegas y Almendra Urrutia Ferrera, fueron condenados por el delito de parricidio en grado de consumado, delito de lesiones graves y menos graves. Además, por ser coautores del parricidio de la víctima.

“De acuerdo a la investigación que dirigió la Fiscalía de Atacama las lesiones fueron provocadas por los imputados o consintieron que el otro agrediera sin ejercer su rol parental de garante y protector. Incluidas aquellas que ocasionaron la muerte de la víctima de este hecho”, señaló el fiscal.

La sentencia de los acusados por el asesinato de la menor será dada a conocer en una audiencia programada para el próximo 29 de julio.

Ver cobertura completa

Leer más de