Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a adolescente de 15 años que era buscada en San Carlos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó este martes que tras una serie de diligencias, lograron encontrar a una adolescente de 15 años en San Carlos, quien estaba siendo intensamente buscada desde el sábado.

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros de Ñuble informó: "Gracias a diligencias realizadas por Carabineros de Retén Cachapoal, personal dio con el paradero de María José en San Carlos, quien se encontraba desorientada".

La desaparición

La familia de la menor había denunciado la desaparición de su hija de 15 años ocurrida el pasado sábado cerca de las 19:00 horas. 

Según explicó Margarita Torres, madre de la adolescente, la menor habría ido a comprar a un negocio cercano a su domicilio en el sector del "Cruce Los Galpones" cuando se le perdió el rastro. "Los vecinos la vieron pasar, pero no se fijaron con qué ropa andaba", señaló Margarita.

La madre también informó que su hija padece una discapacidad mental, por la cual debe seguir un tratamiento. "Su mente es de 8 años. Ella es menor de mente", explicó Torres.

Principal sospechoso

La familia había señalado que sus sospechas estaban dirigidas hacia un hombre de 30 años con el que supuestamente mantendría una relación con la autorización de su padre.

"El papá de María José le dio 'autorización' para que pololeara con él... Es lo más raro que el papá la haya autorizado. Yo ya lo había hablado con él, que por qué no lo demandaba para que dejara tranquila a la Coté. Las hostigaba por WhatsApp. Yo la veía afligida", dijo la mujer que actualmente pelea la custodia de la menor con su exesposo.

El "principal sospechoso" según la madre es un hombre del sector, pero que trabaja en Santiago.

Luego de conocerse la desaparición de María José, el hombre se comunicó con el padre de la niña el lunes a través de un audio de WhatsApp.

En el registro el hombre dijo que habló con la menor el día sábado y que esta le indicó que estaba acostada. Tras enterarse de la desaparición, el hombre señaló que se comunicó con la joven en la mañana del domingo.

"Me dijo que se había ido de la casa, pero se desconectó y apagó el teléfono... Tú sabes que la Cote se va de la casa y vuelve", dijo el hombre.

Este además acusa que la niña al parecer estaría molesta con su padre porque ese día habría estado "tomando" en su casa. "Dijo que estaban tomando en tu casa y que estaba chata, que estaba aburrida. Debe estar enojada contigo", le dijo al padre.

"No me echen la culpa a mí... yo no tengo nada que ver Pato", sostuvo el hombre.

Ver cobertura completa

Leer más de