Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda: Lo que le falta a la Región Metropolitana para pasar a un horario reducido

  • Por Meganoticias

El ministerio de Salud anunció este lunes que otras tres regiones del país pasarán a tener un toque de queda abreviado por contar con un 80% de la población objetivo vacunada contra el coronavirus y también por tener una tasa de casos activos menor a 150.

Se trata de las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos, que se sumarán a las de Aysén, Magallanes, Ñuble, Maule y O'Higgins.

Cabe señalar que este nuevo horario de toque de queda rige desde las 00:00 hasta las 05:00 horas en estas zonas del país, mientras que para el resto la normativa aplica entre 22:00 y 05:00 horas.

¿Qué ocurre con la Región Metropolitana?

En cuanto a la Región Metropolitana, este lunes entró a la Fase 3 (Preparación) del plan Paso a Paso, lo que permite más libertades de desplazamiento entre sus habitantes, sobre todo los fines de semana, aunque respetando los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Sin embargo, el horario de toque de queda se mantiene entre las 22:00 y 05:00 horas, debido a que aún no se completan los parámetros que exige el Minsal.

Población vacunada y casos activos

En esta línea, el reciente Informe Epidemiológico publicado por el Minsal reveló que la tasa de incidencia de casos activos en la Región Metropolitana es de un 78,5.

Pese a esto, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), indicó, según su reporte actualizado hasta este lunes a las 14:46 horas, que la RM cuenta con un 72,4% de personas vacunadas con ambas dosis contra el Covid-19.

Esto significa que, hasta ahora, a la RM solo le faltaría llegar al 80% de la población objetivo inoculada con ambas dosis de la vacuna anticovid para poder avanzar a un horario de toque de queda reducido.

Ver cobertura completa

Todo sobre Toque de queda