Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Les prometo ser un buen presidente": revelan antigua carta de Boric en tercero básico

  • Por Meganoticias

Tras la contundente victoria del candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, en las primarias presidenciales de este domingo, se reveló una antigua carta del diputado en su temprana etapa escolar, donde ya se advertía su vocación por la política. 

Se trata del registro de una misiva enviada por Boric hacia sus compañeros de tercero básico, en el año 1995, donde expone sus deseos de ser el presidente de curso. La imagen fue enviada desde el entorno familiar del candidato a Meganoticias.

¿Qué dice la carta de Boric?

"Yo salí presidente en primero, pero en ese tiempo yo no sabía lo que era ser presidente, por eso fui un mal presidente", comienza señalando el ahora candidato a la Presidencia de la República.

Tras esto, añade que "ahora estoy preparado y les prometo ser buen presidente. Y por favor, si quieren votar por mí piénsenlo".

Finalmente, el hoy diputado magallánico cierra con un particular llamado a sus compañeros: "Si votan por mí, solo porque soy su amigo y les da lo mismo quien salga presidente, no voten por mí". 

La imagen de la carta:

Resultados

El anecdótico registro cobra relevancia tras el buen resultado obtenido por el candidato y fundador del partido Convergencia Social en los comicios celebrados este domingo. 

Con el 99,9% de las mesas escrutadas, Boric obtuvo 1.058.027 votos, correspondiente al 60,43% del total registrado en el pacto Apruebo Dignidad. 

Con esto, supero holgadamente a su contrincante y compañero de lista, el candidato del PC, Daniel Jadue, quien obtuvo el 39,57% de las preferencias.

Ver cobertura completa

Todo sobre Primarias Presidenciales 2021