Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres personas mueren por intoxicación en el Barrio Industrial de Concón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres personas fallecidas dejó una emergencia registrada la mañana de este lunes en el Barrio Industrial de Concón, en la Región de Valparaíso. 

El hecho se habría producido por una emanación de sulfhidrato de sodio en calle Las Canteras, cerca del edificio Coca Cola, en el que cuatro personas se desmayaron al interior de un estanque tipo Cisterna, de acuerdo a lo señalado por la Onemi. 

Personal del Samu y Bomberos completaron el trabajo en el rescate a las personas afectadas. La cuarta persona involucrada en el hecho se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, de acuerdo a lo señalado por las autoridades. 

Al lugar también llegó un equipo Hazmat, especializado en el manejo de elementos peligrosos.

¿Qué se dijo?

Al lugar llegó el Delegado Presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien sostuvo que la empresa donde se produjo el accidente, de nombre “Alberto Díaz”, se dedica al transporte de elementos peligrosos.

La autoridad comenzó señalando que “en un procedimiento de un camión que se encontraba vacío y  que transportaba elementos peligrosos, en tareas de limpieza al interior fallecieron tres personas”.

“Una cuarta persona que ingresó, más joven que las anteriores, tuvo un preinfarto. Lo sacaron del infarto, están trabajando con él acá, desintoxicándolo para luego llevarlo a un centro asistencial”, manifestó, añadiendo que se encuentra grave, pero hasta el minuto fuera de riesgo vital. 

Martínez no quiso entregar los nombres de las víctimas, hasta esperar a que llegue la Brigada de Homicidios y certifique la información. Tampoco quiso asegurar que el hecho se hubiese producido por la emanación de ácido sulfhídrico.

El Delegado Presencial también comentó que “al parecer, todo indica que hubo una negligencia grave, donde personas entran a un camión que estaba vacío, a operar sin las condiciones y resguardos debidos”.

En esa línea, afirmó que “en una empresa que este proceso lo realiza habitualmente, no es normal que tres personas que realizan este trabajo hace muchos años, entren a un camión a efectuar una tarea de limpieza y fallezcan”.

En tanto, a través de Twitter, se informó que "la Fiscal de Turno de Viña del Mar, Soledad Díaz, se dirige a Concón para coordinar en terreno las diligencias encargadas a Brigada de Homicidios y BIDEMA, tras fallecimiento de tres trabajadores y uno de gravedad en una planta".

Ver cobertura completa

Leer más de