Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jadue y victoria de Boric: "Tenemos un muy buen candidato y espero que ganemos la presidencial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras conocer los resultados de estas elecciones primarias presidenciales, el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, asumió su derrota frente al abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric. 

En la llegada a su comando, el alcalde de Recoleta se refirió a los resultados obtenidos, señalando que "ha sido un triunfo contundente y claro".

Tras esto, agregó que "la ciudadanía se ha expresado y solo nos queda felicitarlo y ponernos todos y todas a disposición". 

En paralelo, Jadue señaló que "no es que la concertación haya salido a votar a nuestra primaria, no es que la derecha haya salido a votar nuestra primaria, son nuestras propias debilidades, compañeros y compañeras, porque hasta seis meses todos los que estamos aquí nos tratábamos como adversarios y no estábamos unidos".

"Tenemos un muy buen candidato"

"Siempre fue una de las posibilidades", señaló Jadue respecto a la derrota, agregando que "estoy muy tranquilo y muy contento además, tenemos un muy buen candidato y en noviembre espero que ganemos la presidencial", señaló.

Desde un comienzo de los conteos, el diputado magallánico empezó a sacar ventaja sobre el alcalde de Recoleta, lo cual no pudo revertirse a lo largo de la jornada.

Revisa los resultados actualizados:

Ver cobertura completa