Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín reconoce victoria de Sichel: "Haremos todo para que sea el próximo Presidente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del conteo de votos de las primarias presidenciales de Chile Vamos que se realizaron este domingo, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, reconoció la derrota y felicitó por el triunfo al independiente Sebastián Sichel.

¿Qué dijo Lavín?

"Llamé hace minutos atrás a Sebastián Sichel para felicitarlo por su victoria. Decirle que haremos todo lo posible para que él sea el próximo Presidente de Chile", afirmó el exalcalde de Las Condes.

"Creo que Chile Vamos obtuvo como pacto un gran resultado y así es la democracia. En democracia uno puede ganar, uno puede perder, lo importante es dejar todo en la cancha y eso es lo que yo he hecho", agregó.

¿Qué dijo Briones?

Por su parte, el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, también felicitó a Sichel, señalando que: "Habiendo un porcentaje de las mesas escrutadas, para mí es bastante clara que Sebastián Sichel, la tendencia que marca lo da como un ganador de esta primaria en Chile Vamos".

"Felicito a Sebastián Sichel, con quien hablé hace pocos minutos y estamos coordinando para ir a verlo al comando", sostuvo.

En ese sentido, indicó que: "En los próximos minutos vamos a ir a su comando a felicitarlo como corresponde. Como siempre lo dijimos en estas primarias, aquí las reglas del juego no escritas es que los candidatos que no ganan se ponen a disposiciones del candidato vencedor, que para mí claramente es Sebastián".

¿Dónde seguir los resultados de las primarias?

Las mesas de sufragios comenzaron a cerrar a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Cabe recordar que por Chile Vamos compiten Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (independiente).

En tanto, por Apruebo Dignidad están los candidatos Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).

Ver cobertura completa