Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric y Sebastián Sichel son los ganadores de las elecciones primarias

  • Por Meganoticias

Este domingo 18 de julio se desarrollaron las elecciones primarias presidenciales de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad, en donde se definió quiénes de sus candidatos serán parte de la papeleta en las Elecciones Presidenciales de noviembre próximo.

¿Quiénes son los ganadores?

Según los datos entregados por el Servel y con un total de 99,99% mesas escrutadas hasta el momento, Gabriel Boric  alcanzó una diferencia irreversible de votos sobre el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Por su parte, Boric, alcanzó un 60,43% de las votaciones, acumulando 1.058.027 votos.

Respecto al pacto de Chile Vamos, Sebastián Sichel se alzó como el ganador de la elección primaria, superando a Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

Sichel, por otro lado, obtuvo su triunfo con 659.570 votos, equivalentes al 49,08% en su pacto.

Sichel: "Es un tremendo triunfo"

El candidato independiente, Sebastián Sichel, lideró la competencia de los candidatos de Chile Vamos, pasando las primarias presidenciales.

El expresidente del Banco Estado, señaló que "es un tremendo triunfo", asegurando estar contento por la elección de la ciudadanía.

"Muy contento por la esperanza de la gente independiente y de los partidos por hacer cosas bien hechas", expresó.

El presidenciable ya cuenta con el apoyo de los demás candidatos de Chile Vamos, declarando que: "Ahora Chile Vamos es uno solo. Partidos, independientes, gente de la calle. Somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial".

La gran sorpresa: Gabriel Boric

Pese a lo que señalaban las encuestas realizadas y que daban por ganador a Daniel Jadue, fue Gabriel Boric quien se impuso en Apruebo Dignidad, pasando las primarias presidenciales.

"Hoy estamos acá con la alegría de esta linda victoria alcanzada, pero con la conciencia plena de que para ganar en noviembre tenemos que ser mucho más (...) Hemos hecho una campaña convocante, de alegría, que ha traído esperanza al pueblo de Chile", manifestó Boric.

Pese a la derrota de su contendor Daniel Jadue, el candidato del PC expresó su apoyo a la candidatura de Gabriel declarando que "tenemos un muy buen candidato y en noviembre espero que ganemos la presidencial".

Ver cobertura completa