Primarias de Chile Vamos: Ignacio Briones reconoce triunfo de Sebastián Sichel Agencia Uno

Primarias de Chile Vamos: Ignacio Briones reconoce triunfo de Sebastián Sichel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del conteo de votos de las primarias presidenciales que se realizan este domingo, el candidato de Chile Vamos Ignacio Briones (Evópoli) reconoció el triunfo del independiente Sebastián Sichel.

¿Qué dijo Briones?

"Habiendo un porcentaje de las mesas escrutadas, para mí es bastante clara que Sebastián Sichel, la tendencia que marca lo da como un ganador de esta primaria en Chile Vamos", dijo el exministro de Hacienda.

"Felicito a Sebastián Sichel, con quien hablé hace pocos minutos y estamos coordinando para ir a verlo al comando", sostuvo.

En ese sentido, indicó que: "En los próximos minutos vamos a ir a su comando a felicitarlo como corresponde. Como siempre lo dijimos en estas primarias, aquí las reglas del juego no escritas es que los candidatos que no ganan se ponen a disposiciones del candidato vencedor, que para mí claramente es Sebastián".

¿Dónde seguir los resultados de las primarias?

Las mesas de sufragios comenzaron a cerrar a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Cabe recordar que por Chile Vamos compiten Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (independiente).

En tanto, por Apruebo Dignidad están los candidatos Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).

Ver cobertura completa