Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras votar en las Primarias: "Espero que los chilenos cumplamos con nuestro compromiso"

  • Por Meganoticias

La mañana de este domingo llegó hasta su local de votación el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para sufragar en las Primarias Presidenciales 2021.

A las 09:00 de la mañana, el Mandatario llegó hasta el Colegio Juan Pablo II, de la comuna de Las Condes, tras lo cual realizó un punto de prensa.

En la instancia, señaló que "confío y espero que los chilenos cumplamos con nuestro compromiso, que seamos parte de la democracia, que a pesar de todo vengamos a votar hoy porque es un día muy importante, hoy es el primer paso para elegir al próximo Presidente de Chile, y yo tengo plena confianza que el candidato que elijamos hoy en Chile Vamos va a estar en las elecciones presidenciales en primera y segunda vuelta".

Además, dijo que "al próximo Presidente le van a tocar nuevas responsabilidades, por de pronto, expandir y no restringir las libertades, avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, fortalecer y no debilitar el progreso, porque para poder tener mejor salud, mejor educación, mejor cultura y una mejor calidad de vida, se requiere crecer, y eso algunos creen que llega como el maná del cielo, el crecimiento hay que ganárselo".

Por otro lado, manifestó que "espero que el próximo Presidente tenga un fuerte y claro compromiso con la libertad de todos los chilenos, con la paz y la seguridad, con el progreso de todos los chilenos, y que además tenga plena conciencia que el desarrollo es inclusivo o es sustentable o integral y no solamente abarca lo material, sino también lo espiritual o ese desarrollo no tiene sentido".

"Todos queremos que estas elecciones primarias sean muy participativas, que todos los chilenos expresen su opinión, que la voz de todos los chilenos sea escuchada y que sean pacíficas y seguras", expresó.

Petición de protección de Elisa Loncon

También se refirió a la petición de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien solicitó protección al Gobierno por sentirse amenazada. Al respecto, el mandatario aseguró que "por supuesto que le vamos a dar protección".

"La violencia, la prepotencia de algunos, no distingue víctimas, nos amenaza a todos, por eso es importante que todos los que creemos en la democracia y la paz nos unamos para combatir la violencia, el terrorismo, el narcotráfico, todos esos males que nos están asolando, pero además, también tenemos que combatir esta mala práctica de la amenaza, violencia, prepotencia, funas, que están afectando a nuestro país", concluyó.

¿Dónde seguir los resultados?

Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Ver cobertura completa