Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera y amenazas a Elisa Loncon: "Recibirá toda la protección que ella requiera"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera, durante una conferencia de prensa en su lugar de votación por las Primarias Presidenciales, se refirió a la posibilidad que la Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, reciba protección policial por las amenazas que denunció haber sufrido hace algunos días.

"Por supuesto que le vamos a dar protección", fueron parte de las palabras que el mandatario emitió.

"Le digo a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, que va a tener toda la protección que ella requiera, y ojalá todos los chilenos tengamos la capacidad de poder vivir en paz, con tranquilidad y no sujetos a tanta violencia y amenazas", sostuvo.

Este viernes, Loncón publicó en su cuenta de Twitter: "Ya hemos denunciado y se investiga en fiscalía las injurias y violencias recibidas. Ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir una Nueva Constitución paritaria, plurinacional, e intercultural. Gracias pu lamgen por su solidaridad", comentó.

"Tenemos que combatir esta mala práctica"

Además, la máxima autoridad del país manifestó que "la violencia y la prepotencia de algunos no distingue víctimas, nos amenaza a todos. Por eso es tan importante que los que creemos en la democracia y los que creemos en la paz, nos unamos para combatir la violencia, el terrorismo y el narcotráfico, todos esos males que nos están asolando".

"También tenemos que combatir esta mala práctica de la amenaza y de las funas, que están afectando a nuestro país", añadió Piñera.

En esa línea, comentó que "hace unos días presentamos al Congreso un proyecto de ley para combatir mejor las amenazas, la coacción, y el hostigamiento que sufren muchos chilenos y chilenas", aseguró. 

¿Dónde seguir los resultados?

Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Ver cobertura completa