Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias Presidenciales 2021: Boric se impone en Nueva Zelanda, Japón y Corea

  • Por Meganoticias

Tras el conteo de votos en Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, Gabriel Boric se impuso como el candidato con más preferencias de manera preliminar, en estas Primarias Presidenciales 2021.

Nueva Zelanda

De esta manera, Boric ganó por cuatro votos, empatando con 120 votos con Jadue en Auckland, mientras que en Wellington el candidato del Frente Amplio alcanzó 63 votos y Jadue 59.

En total, por Apruebo Dignidad votaron 362 personas, de las cuales 183 dieron sus preferencias a Gabriel Boric y 179 a Daniel Jadue.

Por otra parte, Chile Vamos obtuvo 53 votos en Nueva Zelanda, dando la preferencia a Sebastián Sichel.

En el desglose, Sichel se impuso con 29 votos (21 en Auckland y 8 en Wellington), mientras que Ignacio Briones obtuvo 8 preferencias en Auckland y 3 en Wellington, sumando 11 en total.

En tanto, Joaquín Lavín obtuvo 3 votos en Auckland y 6 en Wellington, y Mario Desbordes sumó 2 votos en Auckland y 2 en Wellington.

Además, hubo 13 votos nulos en Auckland y 3 en Wellington, mientras que blancos hubo 1 en Auckland y 1 en Wellington.

Corea del Sur

Gabriel Boric obtuvo 18 votos a favor, mientras que su contrincante en la lista Apruebo Dignidad, Daniel Jadue registró 13 votos.

En tanto, en la lista de Chile Vamos, Joaquín Lavín obtuvo 5 votos, Sebastián Sichel 2 y ninguno Ignacio Briones y Mario desbordes.

Japón

En Japón Boric obtuvo 29 votos mientras que Daniel Jadue 20, por Apruebo Dignidad.

Mientras que en la lista de Chile Vamos, Briones obtuvo 7 votos, Sichel 3, Desbordes 1 y Lavín ninguno.

* Todos estos resultados corresponden al conteo a boca de urna, por lo que aún se deben confirmar por el Servicio Electoral.

¿Dónde seguir los resultados?

Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Ver cobertura completa