Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI balea y mata a asaltante en La Florida para frustrar encerrona

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este sábado, una persona falleció en una balacera ocurrida en la comuna de La Florida, específicamente en la intersección de las calles Américo Vespucio y Santa Julia.

Según información preliminar, el hecho ocurre tras un intento de encerrona del que era víctima un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), quien ejecutó cerca de cinco disparos, los cuales habrían dado muerte al antisocial que pretendía asaltarlo.

Adicionalmente, los tiros percutados también hirieron un segundo sujeto que se encuentra hospitalizazo. Personal de la PDI y de Carabineros llegaron al lugar para iniciar las pericias e indagar los detalles de lo ocurrido.

¿Cómo fueron los hechos?

Según explicó el subprefecto Jorge Von Gierke de la PDI, el funcionario involucrado en el hecho es un asistente policial de dotación del Instituto de Criminología, quien durante su tiempo libre con su familia sufrió el intento de encerrona.

"Fueron abordados por tres sujetos, quienes le hacen una encerrona y que estaban con armas de fuego. Los intimidan y el funcionario hace uso de su arma de servicio con la facultad que le entrega la Ley. Repele el ataque, efectúa 4 o 5 disparos, los cuales hieren a dos de ellos", dijo el subprefecto Von Gierke.

Producto de esto, uno de los sujetos falleció en el lugar, mientras que el segundo hombre herido se encuentra internado en el hospital de La Florida.

Respecto a la persona herida el fiscal Ricardo Jara, de la Fiscalía Oriente, informó que este "estaría identificado, está en calidad de detenido... Desconozco la exactitud de las lesiones que tendría, pero podrían ser de cierta importancia".

Existe un tercer antisocial involucrado en el hecho, el que se dio a la fuga en un automóvil y del que hasta ahora se desconoce su paradero.

Respecto al número de asaltantes, el subprefecto Von Gierke indicó que "el funcionario alcanza a ver tres personas, pero en la eventualidad podrían ser cuatro". Se informó además que el funcionario policial, su esposa e hija se encuentran en buen estado.

Por razones de transparencia el fiscal Jara ordenó que personal de Carabineros se encargue de la investigación.

Leer más de