Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Karla Rubilar explica quiénes deben solicitar el pago antes del 18 de julio

  • Por Meganoticias

Este domingo 18 de julio vence el plazo para solicitar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente al presente mes, cuya fecha de pago está calendarizada para el jueves 29.

Tal beneficio se entrega al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y a fines de mes habrá hogares que recibirán dos aportes del IFE, considerando que los pagos son retroactivos.

Los montos, que alcanzan los $887.000, se otorgan desde junio hasta septiembre, pero en este último solo será depositado el 50% de los aportes respectivos.

Dado que el plazo de inscripción vence en pocas horas, las autoridades llamaron a realizar la solicitud en el sitio www.ingresodeemergencia.cl y especificaron quiénes son las personas que deben efectuar el trámite.

¿Quiénes deben solicitar el IFE Universal?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que "hasta este domingo 18 de julio está abierto el proceso para que todos los que no lo han recibido anteriormente puedan inscribir sus datos" y ser beneficiarios.

"Queremos que ningún hogar que lo necesite quede sin recibir su Ingreso Familiar de Emergencia Universal", declaró.

Más en detalle, los que deben realizar la solicitud son:

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al momento de inscribirse.
  • Quienes tienen su calificación del Registro Social de Hogares en proceso. Si postulan en julio, reciben el dinero en agosto.

Así puedes solicitar el pago de julio

Para acceder al beneficio, las familias deben inscribirse en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Allí, uno de sus integrantes debe ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento, el cual aparece en el carnet de identidad. También pueden realizar el proceso con la Clave Única.

Si la familia cumple con los requisitos, el sistema le permitirá solicitar el pago. De lo contrario, le indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Ver cobertura completa