Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avaluado en más de 15 millones de dólares: Incautan cargamento de droga en frontera con Bolivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una fiscalización nocturna realizada por Carabineros en el sector fronterizo de Cancosa, Región de Tarapacá, permitió el decomiso de 2,5 millones de dosis de drogas, avaluadas en más de 11.543 millones de pesos (más de 15 millones de dólares).

El operativo tuvo lugar el pasado miércoles 14 de julio, cerca de las 22:30 horas, durante un patrullaje preventivo por la Ruta A-97-B, en el sector de Alto Lirima, cuando carabineros del retén de Cancosa divisaron dos vehículos que transitaban por dicha ruta de norte a sur.

Al realizar la fiscalización, los funcionarios policiales detectaron al interior del primer vehículo un aparato de comunicación radial, mientras que del segundo vehículo descendió su conductor dándose a la fuga por la pampa, perdiéndose amparado por la oscuridad de la noche y la geografía del sector.

Al inspeccionar dicho vehículo también se encontró un intercomunicador que tenía la misma frecuencia del vehículo que lo antecedía y 35 sacos que contenían 867 kilos de marihuana, 25 kilos 288 gramos de pasta base y 198 kilos 746 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tras este procedimiento se trasladó a los ocupantes del primer automóvil, un chileno de 18 años y un boliviano de 24, hasta el cuartel policial, donde quedaron detenidos por tráfico de drogas.

Quedaron en prisión preventiva

Tras su control de detención, realizado este viernes en Iquique, ambos detenidos quedaron en prisión preventiva por el plazo de 120 días que dure la investigación.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, señaló que "estamos satisfechos con el trabajo realizado que ha permitido que en lo que va de este año hayamos superado la cantidad de drogas incautadas durante 2020, con más de 2.753 kilos de drogas y casi 600 detenidos".

En tanto, el delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada, felicitó a Carabineros por la gran labor realizada en la frontera y en particular por este procedimiento que permitió decomisar más de una tonelada de drogas, "evitando que llegue a los barrios de nuestro país y de nuestra región".

Ver cobertura completa