Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una persona resultó herida: Manifestantes se enfrentaron en las afueras del consulado de Cuba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este viernes se registraron incidentes en las afueras del consulado de Cuba en Providencia. En el lugar, manifestantes a favor y en contra del gobierno isleño se enfrentaron, en donde incluso una persona resultó herida. 

Separados por la avenida y tras vallas papales, decenas de personas de origen extranjero y también chilenos, desplegaron sus pancartas y lienzos, además de gritar consignas políticas.

El hecho se produjo en el contexto de las protestas que actualmente se están llevando a cabo en la isla caribeña, tras la crisis sanitaria por el Covid-19 que afecta al país. 

Manifestantes enfrentados

Según lo informado por Carabineros, en calle Los Leones 1346, cerca de las 11:09 horas se reunieron alrededor de 150 personas adherentes al gobierno cubano y unas 100 personas contrarias a este.

Durante el encuentro, se registraron agresiones verbales y físicas entre ambos grupos y esporádicamente lanzamiento de objetos contundentes.

Incluso, una persona resultó herida en su cabeza, siendo ayudada por otros manifestantes. 

Por ese motivo, se dispuso concurrencia de personal Control de Orden Público con el objetivo de complementar el servicio de carabineros en el sector.

Ver cobertura completa

Leer más de